Protección a los Niños
Safeguard the Children es un programa integral diseñado para promover un ambiente seguro para niños, jóvenes y adultos vulnerables y prevenir el abuso sexual infantil. El programa se inició en todas las diócesis de los Estados Unidos bajo la dirección de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).
Hay un Comité de Salvaguardar a los Niños (STC) en cada parroquia que ayuda a implementar los objetivos de la “Carta para la Protección de Niños y Jóvenes” de la USCCB. La Arquidiócesis de Los Ángeles ha elaborado un folleto informativo titulado "Trabajando juntos" que proporciona recursos sobre cómo prevenir el abuso y brinda información sobre cómo denunciar el abuso infantil. Puede encontrarlo junto con más información sobre las políticas y actividades de la Arquidiócesis de Los Ángeles en “Proteger a nuestros niños” en www.lacatholics.org/departments-ministries/protecting-children/.
También puede leer el boletín mensual publicado por la Arquidiócesis de Los Ángeles en: www.lacatholics.org/did-you-know/
Ambiente seguro: la Arquidiócesis y nuestra comunidad parroquial se mantienen firmes en nuestro compromiso de informar las denuncias de conducta sexual inapropiada a las fuerzas del orden, apoyar a las víctimas sobrevivientes y proteger a los niños y las personas vulnerables.
A través del Programa Safeguard the Children, St. Mark trabaja para maximizar los esfuerzos de la Arquidiócesis al educar y hacer que los adultos sean más conscientes de las formas saludables en que niños y adultos interactúan entre sí.
A través del programa Empowering God's Children, educamos a los niños y jóvenes para que sepan que tienen el poder de protegerse a sí mismos de situaciones dañinas o amenazantes y que siempre apunten a mantenerse seguros y saludables.

Requisitos para el clero, el personal y los voluntarios de la parroquia en St. Mark
- Todos los voluntarios, el clero y el personal, independientemente de si trabajan con niños o alrededor de ellos de alguna manera, deben asistir a una sesión de VIRTUS, la sesión de capacitación de concienciación para adultos "Protegiendo a los niños de Dios".
- Cualquier voluntario que supervise o se perciba que supervisa a niños de cualquier manera debe someterse a una verificación de antecedentes en forma de huellas digitales por parte de la Arquidiócesis de Los Ángeles. Puede registrarse de forma gratuita para la toma de huellas digitales LiveScan.
- El personal de la parroquia debe someterse a una verificación de antecedentes en forma de huellas digitales por parte de la Arquidiócesis de Los Ángeles.
- Todos los estudiantes de St. Mark School, Educación Religiosa y Preparación para la Confirmación de Adolescentes participarán anualmente en "Empoderando a los Niños de Dios" u otro programa educativo aprobado para un ambiente seguro.
- Todos los voluntarios de St. Mark deben leer y aceptar seguir las DIRECTRICES PARA ADULTOS QUE INTERACTUAN CON MENORES EN LAS ACTIVIDADES O EVENTOS DE LA PARROQUIA / ESCUELA
- Todos los menores que trabajan como voluntarios en St. Mark deben leer y aceptar seguir las DIRECTRICES DE LOS LÍMITES Y EL CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS JÓVENES DE ESCUELA INTERMEDIA Y SECUNDARIA QUE TRABAJAN O VOLUNTARIOS CON NIÑOS O JÓVENES
- Para obtener un cronograma de sesiones de VIRTUS y toma de huellas digitales, comuníquese con Susan Lewis al 310-821-5058 o [email protected]
Denuncia de abuso infantil y abuso de ancianos o adultos vulnerables
Es importante que todos denuncien la sospecha de abuso infantil o de ancianos. Si alguna vez se encuentra con sospecha de abuso, le recomendamos que llame a la línea directa de protección infantil del condado de Los Ángeles al (800) 540-4000. La línea directa funciona las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. No necesita saber que se está produciendo abuso o negligencia infantil, puede informar sus sospechas y consultar con un trabajador social si no tiene claro si lo que está presenciando o de lo que ha aprendido es abuso. Dependiendo de su profesión, incluso podría estar legalmente obligado a denunciar la sospecha de abuso y negligencia infantil, lo que se denomina un "denunciante obligatorio". Pero si no es un denunciante obligatorio, incluso puede realizar su denuncia de forma anónima.
Los sacerdotes, diáconos, profesores y administradores escolares y otros miembros del personal de nuestra parroquia y escuelas han sido designados como informantes obligatorios según la ley de California. Cuando una de estas personas recibe información que lleva a una “sospecha razonable” de que un niño está siendo abusado o descuidado, debe informar a la agencia apropiada de protección infantil o de aplicación de la ley. Para obtener más información sobre cómo responder a una alegación de sospecha de abuso infantil, visite este sitio: https://lacatholics.org/departments-ministries/protecting-children/
Si está siendo abusado, ha sido abusado o conoce a alguien que está siendo abusado y necesita ayuda para hacer un informe, llame al Ministerio de Asistencia a las Víctimas de la Arquidiócesis de Los Ángeles al (800) 355.2545.
- Línea directa de abuso infantil del condado de Los Ángeles
(800) 540-4000 - Unidad de control de investigaciones para todos los informes de abuso infantil
(213) 486-0530 - Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles
Oficina de víctimas especiales (24 horas)
(562) 946-8531
Hablar con un detective
(562) 946-7960 - Oficina del Fiscal de Distrito
División de Delitos Sexuales
(213) 974-9790
División de violencia familiar
(213) 974-3785 - Para las personas que llaman que residen fuera de California y desean comunicarse con los Servicios de Protección Infantil en Los Ángeles
(213) 639-4500
Comité de Salvaguarda de la Infancia
St. Mark tiene un Comité SGTC activo presidido por Trina Wilson, una madre y feligresa de nuestra comunidad. Otros miembros incluyen el pastor, el director de educación religiosa, el director de la escuela, el presidente del comité de seguridad, el coordinador de confirmación y el coordinador de Virtus / Fingerprinting. Las reuniones se llevan a cabo trimestralmente o con mayor frecuencia según sea necesario. Para obtener más información o si tiene interés en unirse al comité, comuníquese con Susan Lewis en [email protected]