Español » Ministerio de Panes y Peces

Ministerio de Panes y Peces

 
Despensa de Alimentos
 
A

En todo el mundo y aquí mismo en nuestra propia comunidad, la pandemia COVID-19 ha dejado a muchas personas financieramente en tiempos difíciles. Algunas de nuestras familias han perdido su trabajo y están luchando para pagar el alquiler, poner comestibles sobre la mesa y simplemente mantenerse al día con las responsabilidades financieras diarias.

Para ayudar a satisfacer esto, el ministerio de Panes y Peces, dirigido por feligreses de mucho tiempo, Cookie Barthel, miembro del Consejo de Líderes Parroquiales, tuvo la idea de iniciar una despensa de alimentos en la Iglesia de San Marcos para satisfacer esta necesidad de la comunidad. El Padre Albert van der Woerd apoyó inmediatamente la idea y proporcionó todos los recursos necesarios para comenzar a usar dos espacios de garaje de la Parroquia para establecer la Despensa de Alimentos.

La Iglesia San Marcos se asoció con Nourish LA, una organización sin fines de lucro de Culver City, para obtener fuentes de comida en los Ángeles. Nuestros padres y maestros de la escuela, el personal y los feligreses se ofrecieron para ser voluntarios, recaudar fondos y contribuir donde fuera necesario.

La Despensa de Alimentos abrió sus puertas el 3 de octubre de 2020 y desde entonces acoge a 300 familias todos los sábados a partir de las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde a través de un sistema de entrada establecido en el estacionamiento de la iglesia de San Marcos. Se estableció un sistema paralelo de entrega de alimentos a los ancianos y a las personas con discapacidad, 30 familias son atendidas cada semana con la ayuda de voluntarios incansables que conducen a través de los vecindarios de Venice, Culver City, Mar Vista y Westchester.

Cada sábado la Despensa de Alimentos de San Marcos sirve a 1,300 personas y distribuye   alrededor de 10,000 libras de alimentos. Desde su inauguración, la Despensa de Alimentos de San Marcos ha ayudado a más de 15.000 personas y ha distribuido más de 118.000 libras de alimentos a familias y personas que sufren de inseguridad alimentaria.

Si desea saber más acerca de la Despensa de Alimentos de San Marcos o cómo puede participar, por favor contáctenos escribiendo un correo electrónico a loavesandfishes@stmarkvenice.com

 

 
 
Despensa de Alimentos en las Noticias
 
Haga clic en los videos de abajo para ver la Despensa de Alimentos de San Marcos en las noticias. 

 

Oportunidades de Voluntariado

Esta labor de solidaridad no podría ser posible sin la ayuda de decenas de voluntarios, quienes cada semana donan su tiempo para distribuir la comida y servir a las familias que más lo necesitan. Sí deseas participar, haz clic en el botón de abajo para ver las opciones de voluntariado y registrarte para servir. Seguimos todos los protocolos de seguridad relacionados con COVID-19.

Cada donación ayuda a nuestra comunidad

Su apoyo financiero es importante para el éxito de la despensa de alimentos y los esfuerzos de divulgación del Ministerio de Panes y Peces. Las contribuciones financieras se pueden hacer en nuestra página de GoFundMe, haga clic en el botón a continuación. Alternativamente, puede enviar un cheque pagadero a: St. Mark Church, con Loaves & Fishes en la línea de notas, a 940 Coeur D ’Alene Ave., Venice, CA 90291.