Español » Sacramentos

Sacramentos

 
v
 
Bautismo
Debido a Covid, el horario regular de bautismos ha sido suspendido. Si usted está interesado en ser bautizado, o su hija/o, llame a la oficina para comenzar la preparación. Esto se llevará a cabo en gran medida en línea.
Lea primero estas directrices generales de la Arquidiócesis: Normas para la Preparación y Celebración

 
Confirmación
El programa de Confirmación de la escuela secundaria prepara y capacita a los jóvenes para vivir como discípulos de Jesucristo en nuestro mundo de hoy; incluye a los jóvenes en una participación responsable en la vida, misión y trabajo de la Iglesia y la parroquia; y fomenta el total crecimiento personal y espiritual de cada joven.
 
Acompañamos a los jóvenes y las familias en sus viajes de fe y alentamos la participación activa en la vida parroquial. A lo largo del proceso de dos años, los jóvenes que se preparan para la Confirmación, a quienes se les llama Candidatos, participarán en sesiones de formación en la fe, actividades, retiros, servicio y oportunidades de compañerismo.
 
Damos la bienvenida a los jóvenes de los grados 9 a 12 para que se unan a nosotros en nuestro proceso de preparación de dos años para recibir el Sacramento de la Confirmación.
 
Para el año del programa 2021-2022, San Marcos presentará un nuevo enfoque para la preparación de la Confirmación que determina si el joven o la joven están listos para recibir el sacramento. El proceso requerirá que los padres mantengan un papel activo en la formación de su hija y / o hijo, así como en la participación en el servicio, el compañerismo y la adoración. San Marcos se enfoca en formar discípulos misioneros de Jesucristo y creemos firmemente que esto comienza en casa.
 
Confirmation registration graphic
 
Tenga en cuenta: Los candidatos deben estar bautizados y haber recibido la Primera Comunión para ser confirmados. Se requiere una copia de los certificados de bautismo y primera comunión durante el registro. Si su hija o hijo aún no ha recibido la Primera Comunión, lo prepararemos durante el proceso de Confirmación.
 
Para obtener más información, comuníquese con: Jaime Perez - jaime.perez@stmarkvenice.com o al 213-842-6064.
 
Confirmación para Adultos
Se ofrece un proceso similar para adultos (mayores de 18 años) que buscan ser confirmados en la fe. Las sesiones para adultos se ofrecen generalmente en febrero y marzo de cada año, y constan de 5 sesiones los sábados y un retiro en una fecha separada. Le recomendamos que pregunte sobre el programa de Confirmación de Adultos con Judy Girard en re@stmarkvenice.com o llamando al 310-822-1201.

 
Primera Comunión
La preparación para la primera comunión ha continuado incluso durante Covid. También estamos tomando nuevos candidatos para este sacramento, jóvenes y adultos. Para más información por favor, póngase en contacto con Judy Girard, Directora de Educación Religiosa en re@stmarkvenice.com

 
Confesiones
El Padre Alberto está escuchando confesiones en el patio de la iglesia todos los sábados por la mañana de 11:30 a 12:30 y por la tarde a las 4:30pm. Entre por la puerta principal del estacionamiento. La iglesia también está abierta para la Adoración Eucarística y la oración personal de 11:00 am a 1:30 pm.
 

Unción de los Enfermos 
Sólo con cita previa. Llame a la oficina parroquial.
 
Comunión para los enfermos que están en su casa
Este ministerio ha sido suspendido debido a Covid. Animamos a los miembros del hogar que vienen a Misa que lleven una píxide para llevar la Santa Comunión a sus seres queridos.

Matrimonio
Solo con cita previa. Llame a la oficina para comenzar la preparación.

Funerales 
San Marcos programa funerales regularmente, incluso durante Covid. Por motivos de seguridad sólo se permite a la familia directa en la iglesia. Otros invitados pueden seguir la Misa en el estacionamiento y/o a través de transmisiones en directo. Comuníquese con la oficina para obtener más información sobre los funerales.

 
Vocaciones
Se alienta a cualquier persona que considere una vocación al sacerdocio o a la vida religiosa a ponerse en contacto con el Padre Alberto. Él le ayudará con el proceso de discernimiento.