Coming Home | Regresando a casa » Regresando a Casa - Un tiempo de convivencia y sanación

Regresando a Casa - Un tiempo de convivencia y sanación

Coming home graphic spanish


Septiembre 2022

La semana pasada pasé unos días con otros trescientos sacerdotes de la archidiócesis de Los Ángeles. Fue un momento de hacer el balance después de tres años exigentes en el ministerio. Nuestro presentador dijo en un momento dado: "Veo muchas caras agotadas". Y eso era cierto. Algunos de mis hermanos en el sacerdocio apenas tuvieron vacaciones en los últimos años. Fue muy conmovedor sentir lo que sucedió cuando el presentador nos pidió que nos dividiéramos de dos en dos y de tres en tres y rezáramos unos por otros.  ¿Se imaginan una sala llena de sacerdotes levantando a sus hermanos en oración?
 
Lo que se convirtió en un estribillo en las historias que estos hombres compartieron fue que sus comunidades a veces habían cambiado hasta volverse irreconocibles. En todo el país, estamos viendo una reducción del 30% al 50% en el número de feligreses que acuden a la misa dominical. En San Marcos, tenemos la suerte de ver también caras nuevas, personas que han venido a nuestra iglesia como resultado de nuestra respuesta positiva a los retos de Covid. Pero ahora es el momento de conocernos mejor y construir nuestra comunidad post-pandémica.
 
Hemos planeado tres reuniones en el Salón Parroquial para esa convivencia. Y todos están invitados, viejos y nuevos. También estamos poniéndonos en contacto con las personas de nuestra base de datos a las que hemos perdido la vista desde el comienzo de Covid. Recuerden que en 2020 nos pusimos en contacto con todos los feligreses que pudimos localizar. Puede ser bueno hacer esto de nuevo.



Por favor, marquen sus calendarios. Las tres reuniones tienen temas diferentes:

  • Miércoles, 30 de noviembre: Entrando en nuestro Año Jubilar del Centenario 2023-2024

Únase a nosotros en el salón parroquial de 6:30 pm - 8:30 pm. 

Nadie debería ignorar que la pandemia ha provocado una crisis de salud. No sólo física, sino también mental. Las estadísticas son asombrosas, especialmente entre los jóvenes. Durante el otoño, San Marcos también ofrecerá tres misas de sanación, en las que todos, jóvenes y mayores, podrán recibir el sacramento de la Unción de los Enfermos. Estas misas tendrán lugar el primer domingo por la tarde de octubre, noviembre y diciembre. Habrá un fuerte enfoque en la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu que todos necesitamos tan profundamente.

 
  • Domingo, 6 de noviembre a las 5:30 pm - Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos - Lc 20:38
  • Domingo, 4 de diciembre a las 5:30 pm - Preparen el camino del Señor - Mt 3:3


Por favor, difundan que estamos haciendo esto en el próximo otoño. Puede ser una gran renovación para nuestra parroquia y para que cada uno de nosotros, personalmente, nos escuchemos atentamente unos a otros y a la Palabra del Señor.

 

-P. Albert van der Woerd, Pastor